domingo, 30 de dezembro de 2012

Subida a Canencia 2012

Pasamos del verano tropical de Rìo al frìo invernal de Madrid. Y como todos los inviernos, tocaba realizar la Subida a Canencia, una ruta de 50 kms de calentamiento para después encarar la subida al puerto de Canencia, un puerto de 8 kms, catalogado de 2ª categoría, que se corona a 1522 m de altitud. 

Nueve valientes partimos de Soto del Real, 2,1º de temperatuta y una niebla de la leche. Afortunadamente, estamos en Navidad y no falta el buen ambiente.
Los valientes, a las 10:00 de la mañana, sin frio ni calor, 0º C
La ruta enfila hacia el alto de Bustarviejo, pero antes rodamos hacia Cabanillas. El ritmo es tranquilo y el frío apreta de lo lindo, llegamos a 1,7º y la niebla cada vez está más cerrada. Al tiempo de pasar por Bustarviejo, a 1222m, el cielo se abre y por fin descubrimos el sol. La temperatura ha subido a 6º. 

EL sol, por fin, en Bustarviejo
Bajamos Miraflores, con algún escarceo de Pablo, y llegamos a Miraflores. Va tirando del grupo Quique hasta que llegamos a las primeras rampas de Canencia. Allí arranca Agustín, sale a por él Angel Luis e incluso le remacha. Por detrás se forma un grupo de cuatro corredores, Mario, Ocejo, Getafe y Machìn. Coronamos el primer altillo y los dos escapados se va relevando. Atrás Carlitos y Getafe van tirando y reduciendo la distancia. Sin llegar a enlazar los dos grupos llegamos a la segunda parte de la ascensión. Agus arranca y Angel Luis cede. Del grupo de atrás Machín se va hacia los escapados, pero es Getafe quien reacciona y se pone cercano a Agustín. Angel Luis se desfonda y pierde la tercera plaza. Finalmente, Agus llega primero, pero es descalificado por cruzar la meta sin ir montado en bicicleta, En el mismo tiempo llega Getafe, y a escasos 10 segundos Machín, el último del podio.

El podio oficial, antes de la rectificación del juez-árbitro

El nuevo podio


El grupo de escaladores

Acabamos la ruta en Soto del Real, 65 kms y 1200 m de desnivel, donde nos espera una esperada y exquisita fabada asturiana. 
La comida

Nenhum comentário:

Postar um comentário