segunda-feira, 3 de dezembro de 2012

Finde intenso

Ya se preveía de cara a afinar para la cita invernal del año, que tocaba un principio de Dezembro difícil, y así está acontecendo.
Después de un paroncillo entre chuvas y reuniones prontito por la mañana, heme que llevaba casi 5 días sin poder montar en bici. Era quinta feira, es decir, jueves, y Luca andaba por aquí, entao, Mesa Do Imperador a las 6 am. 
La verdad es que hasta apetecía después de tanto tiempo pero ¡ay!, comenzamos a subir y ya noté que ese no iba a ser mi día. Subí arrastrándome y de milagro, y todavía me quedaba otro repecho de 4 kms màs la subida por el lado contrario.

Curva de herradura  en la Vista Chinesa

Me rehice como buenamente pude y al voltar, afortunadamente, Luca, que siempre me anda estirando el cuello, decidió hacer un poquillo más y no volver conmigo. Así que pude volver tranquilito y disfrutando. 

Dado que el domingo no podría salir y siempre intento entrenar tres veces por semana en burra, tocaba pedalar el viernes. Me dije, pues nada, despacito por la zona del llano de Barra. Luca se venía conmigo, entonces igual no vamos tan despacio. Nada más salir, nueva avería, a Luca se le sale la biela. Me quedo sozinho, rumbo a Barra, muito tránsito, así que decidí irme por un carril bici paralelo a la playa, pela orla, para evitarme lío. Chego a la reserva natural de Prainha donde decido que tengo que tomar un pequeño ágape. Desayuno con el mar de fondo y vuelvo con un pouquinho de aire de cara. 
Un buen sitio para desayunar, no ?
Esta para comprobar que efectivamente estaba allí y vestido de ciclista
Aunque había ido despacio, las piernas no están muy por la labor y cuando llevo casi 3 horas, hago otra paradinha para recuperar líquidos. La humedad y el calor son bastante agobiantes. Al final salen 74 kms a una paupérrima media de 24 km/h, y eso que no había subidas!!!. Pero el carril bici es un tanto jodido, está menos liso y estas todo el rato botando, además tiene un tramo de 8 kms que esta enlosado, que ahí si que bota y acaba uno un poco màs machucado. El caso es que llego a casa supercansado, y la verdad, tampoco era para tanto pero.....el cuerpo es el que manda.

Salida sabatina, un poco más tarde que voy solo, y toca Vuelta a los Puertos de Tijuca, que son solo unos 65 kms, que luego complementé con diez más planos. Tengo los casi 6 kms de subida a Mesa de Imperador, al 9%, luego 4 de bajada, un repechòn de casi 1 km jodido, 2 planos, otra subida de 5 kms, 12-14 kms para abajo, 9 km de subida al 6%, otra vez 5 o 6 de bajada, 4 km más de subida y los últimos 6 de bajada;más menos 1450 m de desnivel y todo arriba y abajo, sin un triste tramo de plano.

El hecho es con lo cansado que estaba, empezé a subir devagazinho (despacito) todas las cuestas, y sentía que iba despacio, y mira que luego compruebo los tiempos en www.strava.com y resulta que ha sido de los mejores días que he subido, por lo menos rápido, con lo que cada vez entiendo menos de esto del ciclismo. El caso es que sábado cansadísimo, y encima de mudanzas, por si no querías arroz, toma dos tazas.

Y domingo, corrida de a , 10 kilometrillos. Madrugón, muchísimo calor, y eso que salimos a las 8:00, y a sudar. Me lo tomé tranquilito, no sabía si con el dolor de piernas y la de ácido láctico que tenía, podría terminar, y a ritmete, sin forzar. Veo que voy un poquillo por arriba de 4-30, bien, regulo y termino entero en 46:50. Eso sí, tengo hoje un dolor de piernas de los de aúpa. Voy a tener que descansar un par de días al menos antes de volver a entrenar. 
Corrida das Estaçoes
Y este domingo, otra corrida, esta por equipos, por la orla de la playa, 10 kms también.
Iremos poniendo afotos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário