segunda-feira, 3 de dezembro de 2012

Sumaré por Canoas

SUMARE POR CANOAS

Inicio: en Sao Conrado, al principio de la estrada de Joá
Longitud: 13, 8 kms
Altitud: 692 m
Desnivel: 677 m
Pendiente: 4,91%
Coeficiente: 205
Solamente Canoas
Longitud: 4 kms
Altitud: 406 m
Desnivel: 391 m
Pendiente: 9,78%
Coeficiente: 125




Para mí esta subida, sobre todo Canoas, aparte de los desniveles, tiene campos magnéticos clarísimamente, como diría Perico Delgado. La primera parte de Canoas transcurre por la favela/comunidade de Canoas. El piso es de cemento fino. Poquito a poco se va haciendo más dura en un trazado bastante rectilíneo. Viene después del primer kilómetro un tramo más agradecido que no es sino el preludio de lo que se viene encima. Empieza la carretera a inclinarse un poquillo más y, tras una curva a derecha, aparece un repechón de frente en una recta que llega al 15%. Giramos de nuevo a derecha, y sigue el desnivel hasta que llegamos al Mirante de Canoas, donde se hace plana la carretera. Malo, malo. Curva de herradura, dejamos el mar a nuestra espalda, y comienza un tramo durísimo, de un kilómetro con puntas del 15-16% hasta que llegamos a un primer altillo. Sin recuperar la respiración, una bajada en recta empinadísima entre la floresta hasta situarte en un cruce de carreteras. Tomamos a la izqda, el tramo fácil, y vamos subiendo en escalones, a base de repechones hasta el Alto de Boavista, llevamos 7,5 km y estamos a 350 kms de altitud.

Giro a la derecha para tomar la carretera del Cristo Redentor. De nuevo 500 m al 10% que hacen daño en las piernas. Estamos en la Floresta de Tijuca y las sombras no nos abandonaran hasta el final del puerto. Aquí la subida se hace más fácil, hay algún tramillo duro, pero de poca longitud, estamos en una zona del 6-7% con bastantes descansillos, hasta que llegamos a la estrada de Paineiras. Desde aquí quedan un poco más de dos kilómetros de trazado rectilíneo con unas vistas increíbles de la ZonaSul de Río y con porcentajes mantenidos en torno a  7%. 
Subiendo la parte final, apenas 1 km para coronar

Finalmente llegamos a las antenas que coronan Sumaré a casi 700 m de altura. 
De la zona de Canoas algún día intentaré hacer una foto, pero entre que es muy rectilínea y que si paro, no vuelvo a arrancar, no lo veo muy claro.


Nenhum comentário:

Postar um comentário