quinta-feira, 1 de novembro de 2012

De corridas y caídas


Muchos días sin actualizar el blog y sin subir fotos. El tema es que por la mañana con os treinamentos, y a la tarde que llego sobre las 19:00 a casa no da tiempo para nada. Chegar, leer los periódicos nacionales, jantar ás 20:00, ver un poco la tele y a las 22:00, 22:30 al sobre.

El hecho es que en estos días debutè nas corridas, carreras a pie. La carrera era el domingo, 10 kms planitos planitos al lado del mar. Y el sábado salí con a turma que treina no Barra de Tijuca. 
Barra es un barrio residencial de Río, lo chaman la Miami brasileña, aunque estemos de acuerdo en lo de Brasil pero no en lo de Miami. Vamos, que es un barrio de reciente construcción con unos departamentos de superlujo….y una cantidad de favelas pobres, a partes iguales que te cagas. Hay en total 8-9 carriles para cada lado, y cómo es donde mejor está el asfalto para allá se va la gente a hacer series. Yo querìa hacer 2h30m, 70-80 kms para no castigarme mucho de cara a la carrera a pie. 
Salimos y después de un breve calentamiento, otra vez de series, llegamos a ir hasta a 50 km/h, y yo acordándome de la carrera del dìa siguiente. Finalmente optè por levantar el pie y quedarme con un grupo de chicas, porque aquí hay una cantidad insolente de pibas que montan en bici do estrada, y cómo estaba harto de dar vueltas al circuitillo de 10 kms que hacen, (si corriera las del pavo me vendría de puta madre), me fui con las chicas a hacer otra vuelta, la subida a Grumary, muy cortita, 1km o km y media pero muy empinada. Total, que iríamos finalmente unos 10 o así y nos salieron 105 kms a 31 km/h,  3h y 30 min y un dolor de patas que te cagas. Primer objetivo, salir a rodar, no cumplido, pero no iba a perder la oportunidad de para un dìa que puedo no salir acompañado.

Por  la tarde a recoger el dorsal. En principio, todo muy bien organizado, pero un desastre como en algunas marchas en España. Una cola para el número y otra para la camiseta de regalos. Dos colas por el precio de una. Otra horita u horita y media de pie.

El dìa de la carrera, primera sorpresa, un montòn de tías, bueno un supermontón, casi más tías que tíos corriendo, algunas hasta muy buenas. Bueno por lo menos estaría entretenido. Había pruebas de 4, 10 y 21 kms. Yo hago la de 10 kms, y casualmente, me coloco de los primeros en salir. Sale con 5 minutillos de retraso, bien, y lo primero que me llama la atención es que de salida puedo correr bien, hago el primer km en 4-20, y es que mucha peña sale a participar, a rodar o inclusive a caminar, aunque vayan muy despacito, que van. Así que entre tanto ciego, el tuerto el rey y quedo entre los 100 primeros de 1200. Obviamente el nivel bajillo, porque el mío no subió, un poco menos de 47:00. La organización muy bien, muchos puntos de agua, bebida isotónica, fruta y una medallita de recuerdo. Son las 9:30 y he terminado. Buena experiencia.

Sigo saliendo entre semana, adonde ?. Pues sí, a la Mesa do Imperador. El miércoles después de la corrida estaba muerto,  y subí arrastrándome. Hize el peor tiempo y me ví muy malamente para ser sinceros. 
El sábado nueva salida al circuito de Barra, a preparar las del pavo, y por primera vez hago un entrenamiento como Dios manda, con paradhina incluída. 

Y el domingo…..catapum, al suelo. Hay un tramito de carretera estrechita, a un lado el mar y a otro el morro, obviamente sin arcén y con unos hijoputas de autobuses que pasan follados y rozándote. El caso es que salí prontito, tocaba Vuelta a los Puertos, y aunque no me hace mucha gracia el tramo, como son 5 kms tampoco es muito longe. Siempre procuro ir pegadito a la derecha, y más solo, y cómo venía algún coche en un tramo mojado con agua, pensé, ¿qué hago, me meto a la izqda y que se abran o mojo la bici con el agua?. Vengo mojo la bici, voy a ser prudente, el hecho que había un charco más grande que…..escondía un buraco (agujero) más grande que el cañón del Colorado. Y pallà que fui. Me lo comí, y capoté.

Ya la he cagado pensé. Me metí una buena hostia pero afortunadamente ni la bici se hizó nada, ni pinchazo, ni nada roto, ni se dobló el manillar, solo a tipa (cinta) de un lado roto, y unas quemaduras en todo el lado derecho. Chapa y pintura vaya. El culotte y maillot agujerados. Asim que viendo que había salido bienparado completé mi Vuelta a los Puertos, 62 kms, 3h y 10 m y 1360 m de desnivel con más pena que gloria porque la 1ª subida, 9 kms y 550 m desnivel tiene algún tramo jodidillo del 13-15% pero tiene descansillos y el final se hace más suave, pero la 2ª sin desayunar y con el calor apretando, (aquí  la hidratación es fundamental porque se suda muchísimo, me recuerda a los Pirineos un día de calor), se me hizo interminable, otros 9 kms y 500 m desnivel.  Casi no llego, y además siempre subo solo y al final me pasan dos o tres, que no veas como jode. Así que un domingo perrote y jodido. La siguiente crónica vamos a hablar de la Vuelta los Puertos de Tijuca, que es un recorrido chulo, exigente pero no matador.

Nenhum comentário:

Postar um comentário