quinta-feira, 1 de novembro de 2012

Vuelta a los Puertos de..... Tijuca


Hoy toca un poco de geografía carioca. Río no es solamente playas, morros y samba. Tem mais cosas. La zona nobre, donde vive la gente bien y os estrangeiros, los blanquitos, es la Zona Sul, bairros como Ipanema, Humaita, Copacabana, Laranjeiras, Leme, Leblòn, etc. Luego hay zonas mitad/mitad, Centro, Lapa, Sta Teresa y luego están las comunidades (favelas), Rocinhas, Manguitos, Complexo de Alemao, etc

El caso es que al lado de la zona Sul, de as praias, se alza el Parque Natural de Tijuca, con la Floresta de Tijuca. Es una montaña que llega a los 750 m de altitud, todas las antenas da cidade fican aquí, y tiene varias rutas que suben hasta el alto, Sumaré, que es cómo se llama. En esta zona también se encuentra el Cristo de Corcovado. Hay que yo sepa 5 rutas diferentes para subir hasta Sumarè, y luego un par de opciones que no suben hasta arriba. El comienzo de la subida se encuentra, por el lado más corto, a 5 kms de donde moro, así que se puede hacer un buen trenamiento sem kilómetros lixo, como le gusta al abuelo.

La Vuelta a los Puertos de Tijuca consiste en subir primeramente hasta “la verja” como eles chaman,(el principio de la carretera de Pineiras), a 510 m de altura desde a praia. Tenemos 3 opciones, desde Itanhanga (la que más me gusta porque es la mais fraca), desde Canoas, con un kilómetro durísimo o desde Mesa Do Imperador (bastante dura). Una vez en el desvio de Pineiras, vas hasta el cruce de la subida a Corcovado bordeando toda la montaña con unas vistas aconchogantes sobre Río, Lagoa y las praias, bajas hasta casi Cosme Velho y subes desde 200 m hasta los 680 m de Sumaré. Esta última subida tiene 5 o 6 kms exigentes, al 6-7 %, y luego se vuelve más tendida. Son unos 60-65 kms, pero te puedes demorar más de 3 horas para hacerla. Otro dìa….los perfiles.


Nenhum comentário:

Postar um comentário