segunda-feira, 19 de novembro de 2012

El tuerto

Efectivamente, me ha mirado un tuerto. No recuerdo que me hayan pasado tantas cosas tan exquisitas (extrañas) en tan poco tiempo en un lugar tan alejado. 

Primeramente encuentro un tipo con el que salir por internet, a través de strava, www.strava.com, una aplicación que es la caña. Bueno, encontrarlo podría ser fácil, pero que hable además de portugués, italiano, inglés y español, y que sea un encanto de tío, preocupado y majete, rarísimo, la suerte que tuve. 
Luego ya la cosa empezó a torcerse. Se piró un mes a Italia. Luego me caigo, que llevaba sin besar el suelo lo menos 5 o 6 años. Y además en un buraco acojonante, a ver si le hago una foto. Se me rompe milagrosamente solo la fita de guidao, la cinta del manillar, y a mí no me pasa nada, raro raro también. Encuentro un sitio perto onde moro que me la cambian y bien.
Al día siguiente pierdo un tapón de la cinta. La leche. Luego se descojona el Garmin, de la mañana a la noche. Y aquí donde ficará el servicio técnico ?. Sin saber muy bien como restauro el software y le cargo una actualización y parece que pita. 
Y ya este domingo que ibamos a hacer la challenge 79 de Strava, me levanto a las 5:45 para hace 130 kms y cuando llevo 5 se rompe.......la cadena. La hostia!!.Para más inri es una Campagnolo de 11v, que no hay en Rio, y además precisa de una ferramenta especial para tronchar y empalmar los eslabones, que aquí tampoco hay porque casi nadie, menos mi amigo italiano Luca y yo, llevamos.
Total que me veo un mes parado. Y a todo esto tengo que dar gracias porque si llego a romper la cadena donde Cristo perdió la gorra me había visto viniendo en taxi desde el quinto pino. Total que las 7:00 am y compuesto y sin novia. 
Empiezo a darle al coco. Igual alguien me puede prestar una bici porque veo que el compromiso de Canencia, y darles caña a los culogordo y cipollini se jode. Y quién me la va a dejar?. 
Siguiente opción comprarlo en Houston y que me la envíen desde allí. Hombre, otra opción, que alguien que venga de Madrid me la traiga. Así que veo que un mes parado no, pero 15-20 días no me los quita nadie. En esto que Luca me dice que pruebe en IBS, una tienda que hay en el comienzo de la Subida Chinesa. Ya me había caído bien el de la tienda porque cuando perdí el tapón pasé por allí y me dió uno sin cobrarme nada. Igual que los que me pusieron la cinta, que había ido unos días antes y solo les faltó mandarme a paseo. Ellos se lo pierden. 

Así que un domingo a las 8:00 en la puerta de la tienda. Finalmente abren a las 9:00. Allí le explico la situación a un chaval jovencito. Efectivamente no tienen cadenas de recambio Campagnolo 11v ni tronchacadenas. Pero me dice, espera. La verdad no me fio un pelo, pero no hay tu tía. Se lleva la cadena pa dentro, la mete en gasoil, la saca de un color que nunca tuvo desde que la estrené, limpia los platos y cuando me distraigo un momento veo que ya la ha arreglado y funciona a la perfección. Es acojonante porque las cadenas de 11v tiene un sistema maldito que las hace superjodidas de empalmar si no tienes la herramienta de Campagnolo y este chaval en 5 minutos la ha arreglado. Son las 9h15. Costo del arreglo, 15 Reais, es decir, 6 €uros. 
La tienda se llama IBS, www.intensebike.com.br. Desde luego han ganado un cliente para siempre. Ahí voy a hacer la manutençao de la bici de estrada.
Todavía me dió tiempo de subir la Mesa do Imperador y el Vale Encantado y hacer una serie de fotos que poco a poco iré posteando.
Así que aunque me mirase el tuerto estoy desfaziendo los entuertos de la manera que posso.

2 comentários:

  1. No hay manera de hace un comentario.
    Nos vemos pronto

    ResponderExcluir
  2. Parece que ahora si. Pues nada, solo trataba de decirte que en todas partes hay gente competente.
    Un abrazo

    ResponderExcluir