segunda-feira, 5 de novembro de 2012

Finde

Bueno acá de nuevo con muitas novedades. No tuvimos ferias el dìa 1 pero fue festivo el día 2 de Noviembre. Para no daros mucha envidia, ningún día hizo sol. Amenazaba lluvia que finalmente se quedó en eso, amenaza, pero había una humedad extrema.


Desde donde moro, la vista hacia arriba de Leblon. El día también chato, la temperatura ideal, 23-24 grado

El viernes, cómo ainda estaba mosqueado con mi caída, y estaba bastante bastante cansado, sin comerlo y beberlo me acordé de que en festivos acá cierran las calles que van paralelo a la costa y se puede entrenar tan ricamente. Asì que de Leblon me fui a Ipanema, de Ipanema a Copacabana, km 10, luego un ratejo por la ciclovia hasta Flamengo, km 15, y allí en un circuito plano de 4 faixas por sentido estuve rodando un par de horas. Este sitio está muy frecuentado por trialetas que hacen su preparación y sus series en esta zona tan ricamente. También hay un montón de atletas. Me vino bien después de tantos días de subida y subida. El entorno y las vistas, como podéis observar son muito bacanas.
 Esta es la ciclovia, al lado del mar
 Cuatro carriles para disfrutar durante 10 kms, 5 de ida y 5 de vuelta. Al fondo el Pao de Azucar
 Ahora de vuelta
El famoso Pao desde la ciclovia

El sábado carrera a pie, ja falaremos outro día, y el domingo, que en principio estava sozinho, no sabía que hacer. Finalemente fiqué com outro brasileiro, e fomos à montanha. Otra vez Parque Natural de Tijuca. Es decir, 5 kms duros hasta Mesa Do Imperador, que cada día me parece más fácil, salvo un día que casi me bajo. Luego paradinha, este otro brasileño, Duda, es de los míos con las paradinhas. Luego conocí otra subida dura, Bom Retiro, que se adentra dentro del Parque de la Floresta de Tijuca, curvas de herradura, desniveles fuertes y un aire entre perdido y olvidado que me recordaba la zona de pinares segovianos de Valsaín o la subida que sale desde el embalse de Guadarrama, estado del asfalto, etc. Estos son unos 5 kms de subidilla con descansos. Después bajada y otros 2 o 3 kms hasta el Vale Encantado, una carreterilla de cemento en muy buenas condiciones y que con desniveles "europeos", menos del 10%.

Subiendo al Bom Retiro. ¡Viva Almazul!. Creo que todavía tengo que afinar un montón

Duda es fotógrafo profesional y recreó esta composición entre la neblina

Depois, outra paradinha num poço de Itipiranga, la competencia, y reunión de ciclistas. Por fin me encuentro con gente bien. Si en España siempre estuvo el ciclismo asemejado al deporte de la alpargata, raíces humildes, acá es completamente diferente. Gente bien, de posibles y unas máquinas de quitar el sueño. Todo últimos modelos, y qué modelos. La mía completamente desfasada, que ya sabía que estaba, pero no tan claramente. Si Agus viene aquí con la Mérida, piensa que ha venido de un viaje en el tiempo.


 Una McLaren con Durace electrónico y Zipp de carbono 202. De uno que salió con nosotros
Dos SL4 con Sram Red ruedas Zipp 202 o/y Roval de unas chicas. Estas son las malas (máquinas)

Bueno, desde allá para la cancela del Cristo, y uno que ya va fazendo amistades por acá. Ya le he tomado la matrícula a uno y le tenga apuntado en la lista negra. Vuelta para casa con otro repecho y otro calentón, y el de la matrícula tambén andaba por ahí. Veremos


 Aquí fica el premio de la montaña de MDI. El final suaviza algo y se puede sprintar (sentido según viene el coche)

Subida hacia Sumaré, el punto más alto del parque de Tijuca, con al niebla envolviendolo todo

Esto foi o fim de semana carioca. Ahora que esto chuta, a ver si os tengo más informados, quedan pendientes muchos temas, dietas, corridas, varios.

Nenhum comentário:

Postar um comentário